martes, 25 de septiembre de 2018

1.2 Pregunta guía y producto final.

En nuestro foro han surgido distintas preguntas sobre el tema que hemos elegido de manera unánime. El tema que vamos a trabajar es la alimentación.

Una de las primeras opciones que se ha planteado es: ¿Conoces lo que comes? Pensamos que es una pregunta de la que se puede trabajar mucho pero no destinada a niños de 2º de Primaria como hemos propuesto. Otra idea ha sido la de utilizar los personajes de una serie animada, "Los Pj.Masks" utilizando la pregunta: "¿Qué comen los Pj-Masks?. Hemos utilizado estos personajes para que formen parte de  nuestro proyecto, ya que se adaptan a la edad de los niños. 

Finalmente hemos seleccionado tres preguntas guía:
- ¿Somos capaces de alimentarnos correctamente?
- ¿Tengo la despensa de un superhéroe?
- ¿Qué comen los superhéroes?

Los personajes van a tener la función de superhéroes, por lo que hemos decidido que la pregunta guía sea "¿Qué comen los superhéroes?

Una de las propuesta que ha ofrecido una compañera es la de realizar un recetario que será nuestro producto final y llevará el nombre de "Recetas de todos los colores".  El objetivo es que los alumnos conozcan los alimentos de temporada y aprecien la comida saludable. A través de los colores van a conocer las distintas verduras y frutas y así elegirán un superalimento. Van a sentirse "superhéroes" cuando prueben esas verduras y frutas. Al probarlas, le pondremos un superpoder a esos alimentos y ellos pensarán que si comen una zanahoria tendrán el superpoder de ver a través de las paredes, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario