martes, 25 de septiembre de 2018

1.1. Proyectos de referencia: análisis e inspiración

Los proyectos que más me han gustado han sido:

-  PROYECTO LAS OLIMPIADAS

http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1448882194690

Me gusta el proyecto ya que se puede trabajar en la mayoría de áreas del currículo, dando igual de importancia a todas. Me ha parecido muy atractivo que participen otros centros en este mismo proyecto, por lo que se trabajan valores como el compañerismo, respeto, esfuerzo, superación..

Enseñan a los niños que son las Olimpiadas y les plantea el desafío de organizar unas por lo que los niños van a estar muy motivados de organizar y participar en sus Olimpiadas. También trabajan mucho las Tics, lo que va a hacer que el alumnado despierte su entuasiasmo hoy día por las RRSS.

Como tutor de 5º de Primaria podría llevar a cabo este enorme proyecto con el apoyo del resto de compañeros que se lleva a cabo durante todo el curso. Estoy seguro de que sería muy intresante.


- ÉRASE UNA VEZ... UN ESTUCHE.

http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1431339421467/widget

Es muy interesante este proyecto ya que los niños van a desarrollar la capacidad de crear y despertar en ellos la curiosidad de dónde vienen los materiales y objetos que utilizan todos los días en la clase. En este proyecto también van a trabajar de manera cooperativa, así aprenderán a compartir, ser responsables y cuidadoso con el material que van a crear y utilizar.


Me gusta que un proyecto se pueda llevar a cabo en distintas áreas, este es uno de ellos. y puede ser adaptado a varias áreas.


- CUÉNTAME UN CUENTO

https://procomun.educalab.es/es/articulos/cuentame-un-cuento


Aunque es un proyecto para trabajar en la etapa de Infantil, creo que es buena idea ya que se puede empezar a trabajar desde los 3 años hasta el final de Primaria.


Me gsuta mucho que en un proyecto puedan participar las familias ya que son una parte fundamental en el aprendizaje del niño. Si los niños ven a sus padres, abuelo y hermanos leyendo, ellos van a participar también leyendo libros adaptados siempre a su edad.

En clase utilizo una biblioteca donde los niños traen dos libros de casa y ellos eligen otros libros de sus compañeros para llevarse a casa a leer. Cuando acaban el libro, nos hace un resumen en clase y después me entregan uno escrito. Ellos se motivan muy fácil y más si les dices que le vas a subir nota por cada libro y resumen que entreguen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario